¿Realmente necesitas un sitio web?

La respuesta es sí. No hay muchas empresas que puedan sobrevivir sin una presencia en la Web y no hay razón para no tener un sitio web. El sitio web de su empresa puede ser una herramienta de marketing muy eficaz y muy rentable. Hay bastantes beneficios y muy pocas desventajas.

Diez cosas que su sitio web puede hacer (para empezar)

Hay muchas cosas que puedes hacer con tu sitio web. Aquí tienes diez buenos puntos de partida:
 
  1. Crea una presencia. ¿Quién conoce tu negocio? ¿Dónde pueden acudir los clientes potenciales y los clientes para obtener más información? Su sitio web puede ayudarle a establecer su negocio como una empresa en funcionamiento, comunicar su propuesta de valor de marca y puede transmitir profesionalismo. También extiende su alcance a cualquier persona en el mundo.
  2. Ayude a generar confianza. Es posible que los nuevos clientes y prospectos quieran conocer su historial comercial, su experiencia y su especialización. Este es un gran vehículo para que las personas aprendan más y alcancen el nivel de comodidad que buscan.
  3. Aparecer en los motores de búsqueda. Cree su sitio web incorporando técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para que las personas que buscan palabras clave relevantes puedan encontrarlo fácilmente. Esta puede ser una puerta de entrada importante para expandir su negocio.
  4. Punto de contacto. Su sitio web ofrece a los clientes una manera fácil de comunicarse con usted y obtener más información sobre sus productos, servicios y negocios.
  5. Aprovecha las redes sociales. Implemente una estrategia de redes sociales para llegar a una audiencia más amplia y generar más interés sobre su negocio. Establece tu presencia en Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter. Los Me gusta y las acciones compartidas en Facebook pueden atraer personas a su sitio web. Los enlaces a artículos populares o de actualidad desde o hacia su sitio web aumentarán su relevancia.
  6. Vender productos. Si su negocio se presta a las ventas en línea, cree una tienda virtual como alternativa o complemento a una tienda u oficina.
  7. Comparte las últimas noticias. Siempre que haya novedades relacionadas con su negocio, actualice su sitio web. Los sitios que tienen información nueva, relevante y oportuna atraen a los usuarios con más frecuencia.
  8. Blog. Mantenga su sitio web actualizado y siga atrayendo a la gente con publicaciones periódicas en el blog. Muestre su experiencia, comparta ideas y brinde consejos prácticos sobre temas relevantes para su negocio o para sus clientes.
  9. Obtenga más información sobre los clientes. Conozca sus necesidades, preferencias e intereses. Establecer y fomentar la comunicación bidireccional con prospectos y clientes. Esto forjará un vínculo más profundo y les servirá mejor.
  10. Comodidad del cliente. Ofrecer a los clientes múltiples formas de interactuar con su empresa es casi obligatorio en estos días. Cualquier cantidad menor podría resultar en pérdida de ventas.

Preocupaciones y preguntas comunes sobre los sitios web de pequeñas empresas

Es natural tener preguntas e inquietudes sobre la creación de un sitio web. El costo es común. Más allá de una tarifa inicial para diseñar el sitio web, los costos continuos pueden ser mínimos. Y considerando los beneficios a largo plazo que brindará un sitio web, el costo de diseñar un buen sitio web debería valer la pena.
 
Otras preocupaciones a menudo se relacionan con que una empresa no esté orientada a la web o que no venda productos en línea. La respuesta a estas preocupaciones es que un sitio web empresarial puede ofrecer muchos más beneficios. Establecer confianza, fortalecer su marca, forjar mejores relaciones con los clientes e informar a un grupo más amplio de personas sobre las capacidades de su empresa son beneficios clave.
 
Otra preocupación común es que no tienes mucho contenido para agregar para actualizaciones frecuentes o no tienes tiempo para escribir un blog. La respuesta corta es que no es necesario. Claro, más actividad y contenido actualizado con frecuencia pueden generar más interés, pero cualquier presencia en la Web probablemente sea mejor que ninguna. Una vez que tenga un sitio web básico, siempre podrá ampliarlo a medida que crezcan su negocio y sus recursos.
 

Blogs Recientes

¿Cuándo renovar una página web?

Inicio Nuestra Experiencia Servicios Portafolio Desarrollo de APPS English Humberger Toggle Menu Inicio Nuestra Experiencia Servicios Desarrollo de Apss Portafolio Contacto Humberger Toggle Menu Contacto

Read More »

¿Realmente necesitas un sitio web?

Inicio Nuestra Experiencia Servicios Portafolio Desarrollo de APPS English Humberger Toggle Menu Inicio Nuestra Experiencia Servicios Desarrollo de Apss Portafolio Contacto Humberger Toggle Menu Contacto

Read More »